Francia
Cultura:
Históricamente, la cultura francesa ha estado influenciada por los celtas, los galo-romanos y los francos, una tribu germánica. Los galos o celtas se extendieron por toda Europa desde siglos antes de la llegada de los romanos. Posteriormente, durante la Edad del Hierro y la época romana a este territorio se le conoció como Galia.
El francés es el idioma oficial y, según un estudio publicado en la BBC, también es el idioma principal de los casi 70 millones de habitantes que tiene el país. Además, el francés es el segundo idioma más aprendido en el mundo según el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia.
Las personas que viven cerca de la frontera de Italia pueden hablar italiano como segundo idioma, al igual que las personas que residen cerca de la frontera franco-española hablan vasco. Otros idiomas y dialectos que se pueden encontrar en Francia son el flamenco, el catalán, el bretón (idioma celta) o los idiomas de las antiguas colonias francesas.
Cocina francesa:
La comida y el vino son fundamentales en todas las reuniones, ya que se socializa mucho en la mesa y las cenas suelen prolongarse. Uno de los platos franceses más clásicos es el boeuf bourguignon, un guiso estofado de ternera, vino tinto, ajo, cebolla y champiñones.
Las patatas fritas, también conocidas como patatas a la francesa, no son francesas sino belgas. La razón por las que los estadounidenses las llaman por este nombre es porque Thomas Jefferson descubrió este plato en un viaje a Francia mientras era ministro estadounidense. Él llevó la idea a los Estados Unidos.
Moda francesa:
París es el hogar de la alta costura y la moda. Los atuendos típicos franceses incluyen vestidos sofisticados, trajes, abrigos largos, bufandas y boinas. El término haute (alta costura) se asocia con la moda francesa y, en términos generales, significa prendas elegantes que están hechas a mano o por encargo.
Fiestas y tradiciones:
Los franceses celebran las fiestas cristianas de Navidad y de Pascua. También festejan el Día del Trabajador (1 de mayo) y el Día de la Victoria en Europa (8 de mayo) conmemorando así el final de la Segunda Guerra Mundial.
El 14 de julio tiene lugar el Día de la Toma de la Bastilla, fecha en la que los revolucionarios asaltaron la fortaleza de la Bastilla para iniciar la Revolución Francesa.
Comentarios
Publicar un comentario